lunes, 7 de marzo de 2011

Médicos desconcertados por adolescente croata que despierta de un coma ablando alemán

En esta ocasión os hablaré sobre una impresionante historia de una chica  que entró en un coma misterioso durante 24 horas, este coma no se produjo por ninguna razón aparente aunque piensan que pudo ser provocado por una temperatura corporal muy alta.

Esta chica de origen croata estaba estudiando alemán pero aún tenia un nivel bastante bajo sin embargo al despertar del coma comenzó ha hablar con un nivel muy elevado tanto que parecía que se le había olvidado la lengua croata pues se negaba ha hablarla. Sus familiares le hablaban en croata y parecía entenderlo pero la chica solo podía responder en alemán.

Esto creó un problema en la familia pues para hablar con ella tuvieron que recurrir a un intérprete.

Numerosos médicos intentaban encontrar una explicación lógica para este caso tan inusual pero aunque existen diversas especulaciones no conseguían una prueba que explicara lo que le pasaba a la chica.

Sin duda es un caso bastante extraño, ¿qué le ha pasado a esa chica croata mientras ha estado en coma? posiblemente muchos piensan que la chica a sido poseída o hipnotizada y le han metido cierta información en el subconsciente para que despertará hablando alemán pero no creo que sea el caso y tampoco sería muy lógico pensar eso sin embargo puede que al caer en  coma por las altas temperaturas corporales la niña sufriera ciertos cambios en las células del hemisferio cerebral izquierdo donde se controla el habla y todo lo que se refiere al lenguaje humano.

Este cambio pudo provocar que el nivel bajo que tenía esta niña de alemán se incrementara. Esto tendría cierto sentido pero ¿qué cambio se produjo en las células de su cerebro?

No solo es una gran duda porque la niña se despertó hablando alemán si no también porque olvido el croata o simplemente porque su cerebro no era capaz de decir una sola palabra en este idioma pues parece ser que si lo entendía. Pienso que esos cambios provocaron un terrible daño y por eso se le olvido el croata igual que les ocurre a los enfermos con Alzheimer cuando se destruyen sus neuronas y se hace imposible la comunicación.

Al hacer este artículo me he parado a pensar como se sentiría la niña y los familiares, creo que ambos tendrían una gran impotencia. Los familiares se sentirían frustrados por tener que recurrir a un interprete para tratar de hablar con la chica y a la chica le ocurriría lo mismo por no poder hablar con sus familiares como lo hacía antes pues su cerebro no le dejaría pronunciar una sola palabra en croata.

Bibliografía:Rafael Robles - Filotic Wiki. Acceso: 1/03/2011. Disponible online: 
http://informe21.com/actualidad/medicos-desconcertados-adolescente-croata-despierta-coma-hablando-aleman

No hay comentarios:

Publicar un comentario