martes, 1 de marzo de 2011

La pesadilla de aprender chino

En esta nueva entrada os hablare sobre la dificultad de aprender chino.

Esta historia comienza cuando una chica quiere hablar con otra chica china que va a su clase, la cual se siente triste y totalmente desplazada por los demás, la comunicación se hace imposible, por ello la chica española decide hablar con su amigo el cual ha estado viviendo en China, para que le enseñe algunas frases sencillas y así poder comunicarse con la china.

Su amigo se niega y comienza a explicarle que aunque quisiera no podría.

El mandarín es un idioma muy complicado pues para comunicarse hay que utilizar diferentes tonos en total existen 4 y es lo que diferencia los significados. Esto que en principio puede parecer fácil es muy complicado pues debes acordarte que tono utilizar en cada caso, incluso los propios nativos olvidan algunos tonos.
Los chinos construyen oraciones con una estructura muy diferente a la nuestra pues deben añadir una pequeña descripción para que la frase tenga sentido, si la trajéramos al español o al inglés esta oración no tendría ningún sentido.

Pero el problema es aún mayor en la escritura pues hay 60.000 posibles dibujos y una palabra la puedes escribir de muy diversas formas, estos caracteres hay que memorizarlos uno por uno aunque con 3.000 se puede dominar la lengua.

Otro de los problemas de aprender chino es que es una cultura muy diferente a la nuestra por lo que ellos no saben mucho de nosotros ni nosotros de ellos.

En mi opinión, realmente el chino es una pesadilla pues en nuestra lengua existe una concordancia entre la lengua oral y la escrita, sin embargo en el mandarín es totalmente diferente además la existencia de tantos dibujos y sonidos hace que este idioma sea realmente complicado. Los niños chinos tardan más tiempo que los españoles en aprender su propio idioma pero aún así, ¿no pensáis que los chinos son más inteligentes por la complejidad de su idioma tanto para aprenderlo como para recordarlo y utilizarlo habitualmente?

Bibliografía:
Rafael Robles - Filotic Wiki. Acceso: 1/03/2011. Disponible online: 
http://www.elsentidodelavida.com/2011/02/la-pesadilla-de-aprender-chino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario